Fernando Iglesias: “Hay que evitar un desmadre en la economía y una victoria del club del helicóptero”

Hablamos con el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, acerca de la situación interna del PRO y del gobierno de Javier Milei.

 

“En el PRO solo hay diferentes maneras de ver la realidad. Hay discusión y polémica, pero no veo motivo para una ruptura.”

“Soy peronista en cuanto a declaraciones, porque primero está la patria, antes que el movimiento y los hombres. No me preocupa el destino del PRO, sino el país.”

“Nosotros votamos la Ley Bases en apoyo a los cambios que propone este gobierno, eso no quiere decir que sea un cheque en blanco.”

“Hay que evitar un desmadre de la situación económica, caer en la hiperinflación y una victoria del club del helicóptero”, declaró Fernando Iglesias en El Disparador.

“Si vamos a comparar lo que ganamos nosotros con lo que gana un jubilado, la situación es crítica.”

“No puedo menos que entender el fastidio de quienes tienen ingresos inferiores, pero de ahí a pensar que a los diputados solo nos mueve el ingreso económico, hay un paso bastante grande.”

“Había una serie de modificaciones más favorables a los jubilados que estaban en la ley Bases y que se cayeron, pero eso no quita que se puedan hacer nuevas modificaciones.”

“La degradación de los ingresos es producto de la inflación, que es producto de 20 años de darle a la maquinita”, le contó Iglesias a Maxi Sardi.

“Es cierto que hay una parte de licuadora, pero también es cierto que el gobierno avanzó muy fuerte en el tema de la motosierra, disminuyendo gastos injustificados.”

“El gobierno está haciendo un esfuerzo fiscal muy grande y quiere que las provincias hagan lo mismo, que están fiscalmente mejor que la nación.”

“Las provincias no han acompañado el ajuste hasta ahora, y veremos si con la nueva propuesta lo van a hacer.”

“En más de la mitad de las provincias, el empleo estatal es mayor que el formal privado, y es una locura. De los recursos cubiertos por la coparticipación, el promedio es del 60% en las provincias, a excepción de CABA, que es del 10%.”