Martín Maquieyra: “No hubo perspectiva de género en el caso de Lucio”

Hablamos con el diputado nacional de PRO, Martín Maquieyra, acerca del conflicto del gobierno nacional con Chubut, y la prohibición del lenguaje inclusivo en la administración pública.

 

“Creo que se llevó a los extremos en las posiciones. Entiendo el planteo de Javier Milei de llegar al déficit cero, pero también entiendo al gobernador Nacho Torres cuando pide que no lo toquen la coparticipación.”

“En el medio nos salteamos la posibilidad de sentarse a dialogar y que el congreso pueda tener una postura.”

“Yo hubiera insistido con el diálogo, no puede ser que un presidente no hable con un gobernador”, sostuvo Martín Maquieyra en El Disparador.

“El camino de la justicia me parece una vía adecuada, pero no es lo ideal que todas las peleas administrativas terminen ahí.”

“El punto de sustraer parte de la coparticipación, excede el planteo original del presidente, acerca de que no hay plata.”

“Lo que más necesita la administración pública, mas allá del lenguaje inclusivo, es tener un lenguaje claro. Yo trato de hacer proyectos de ley que sean claros para que cualquier vecino pueda leerlo”, le dijo Maquieyra a Maxi Sardi.

“No comparto con lo que decía Manuel Adorni de la perspectiva de género porque se trata de buscar la igualdad entre el hombre y la mujer, que es distinto a la ideología de género, de lo que sí estoy en contra.”

“En el juicio de Lucio Dupuy, no hubo perspectiva de género. Se pidió que la condena incluya el odio de género, ya que era el odio de una mujer que se desquitaba con su hijo.”