“Tener una buena relación con el otro facilita las cosas. La política se hace también con gestos y después podés coincidir o no.”
“Bajé mi nominación a secretario en la comisión bicameral y se la ofrecí a José Mayans, que no la aceptó, pero eso es un problema entre la conducción y el bloque que conduce Mayans.”
“Este nivel de enfrentamiento no hace bien y el decreto forma parte de eso”, sostuvo Juan Carlos Alderete en El Disparador.
“Con un decreto que tiene tantos títulos y todo lo que está pasando, es una oportunidad para cambiar la mirada y discutir en que está pensando el gobierno.”
“En la gestión anterior hubo 276 DNU, tuvieron dictamen 155, y de todo esos, el Senado solo trató 90 y Diputados no trató ninguno. Y en la gestión anterior a esa, no se trató ninguno. La normalidad es que discutamos en la comisión bicameral lo que sea necesario, que hagamos lo que tenemos que hacer.”
“Yo respondo al bloque, al gobernador y al partido. Mi rol es defender mi provincia ante el gobierno federal”, le dijo Alderete a Maxi Sardi.
“En el bloque hay algunos que están a favor del DNU y otros que tienen dudas.”
“El desafío que tiene la política argentina es encontrar los consensos, diseñar políticas públicas y tratar de empezar a crecer.”
“Mayans entiende de estas cosas, pero antes el kirchnerismo no tenía ese discurso. Ojalá que además de dialoguistas, hagan un buen aporte.”