Víctor Zimmermann: “La normalidad es que hagamos lo que tenemos que hacer en la bicameral”

Hablamos con el senador nacional de la UCR, Víctor Zimmermann, acerca de la conformación de la Comisión Bicameral.

 

“Tener una buena relación con el otro facilita las cosas. La política se hace también con gestos y después podés coincidir o no.”

“Bajé mi nominación a secretario en la comisión bicameral y se la ofrecí a José Mayans, que no la aceptó, pero eso es un problema entre la conducción y el bloque que conduce Mayans.”

“Este nivel de enfrentamiento no hace bien y el decreto forma parte de eso”, sostuvo Juan Carlos Alderete en El Disparador.

“Con un decreto que tiene tantos títulos y todo lo que está pasando, es una oportunidad para cambiar la mirada y discutir en que está pensando el gobierno.”

“En la gestión anterior hubo 276 DNU, tuvieron dictamen 155, y de todo esos, el Senado solo trató 90 y Diputados no trató ninguno. Y en la gestión anterior a esa, no se trató ninguno. La normalidad es que discutamos en la comisión bicameral lo que sea necesario, que hagamos lo que tenemos que hacer.”

“Yo respondo al bloque, al gobernador y al partido. Mi rol es defender mi provincia ante el gobierno federal”, le dijo Alderete a Maxi Sardi.

“En el bloque hay algunos que están a favor del DNU y otros que tienen dudas.”

“El desafío que tiene la política argentina es encontrar los consensos, diseñar políticas públicas y tratar de empezar a crecer.”

“Mayans entiende de estas cosas, pero antes el kirchnerismo no tenía ese discurso. Ojalá que además de dialoguistas, hagan un buen aporte.”