Graciela Fernández Meijide: “No estamos como en 2001, hoy tenemos a todos los partidos rotos”

Hablamos con la dirigente política y ex miembro de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide, acerca de la actualidad política.

 

“Me preocupa cómo quedó el país después del último gobierno, con instituciones lastimadas y una pobreza creciente.”

“No estamos como en el 2001. En ese momento había un fracaso de un gobierno, pero quedaban en pie dos partidos organizados, como el caso del peronismo y el radicalismo. Pero en estas últimas elecciones, teníamos todo roto”, declaró Graciela Fernández Meijide en El Disparador.

“Javier Milei va a tener que enfrentar una situación muy dura, donde cualquiera hubiera pensado en buscar acuerdos.”

“Hubo un comportamiento bastante lúcido de la oposición, incluso del grupo de Miguel Ángel Pichetto. Se demostraba buena voluntad a que saliera una ley bien hecha.”

“Lo que veo en Milei es que esa inexperiencia en gobernar se está poliando en la opinión de la gente, donde había ganas de votar en contra de lo que venía habiendo”, le dijo Fernández Meijide a Maxi Sardi.

“No sé lo que hay en la cabeza del presidente, pero es algo que cuesta mucho entender, como lo que dijo en Corrientes. No dijo nada, sino que insultó a Ricardo Lopez Murphy.”

“El presidente tiene que sentarse con Héctor Daer para que no haga otra marcha. Si la CGT hace una movilización en serio, no hay fuerza policial que impida que llenen todo.”