“Es una estimación en función de una encuesta que hicimos en el tercer trimestre del 2023. Se actualizó con los ingresos de los hogares, los aumentos de la transferencia del Estado y la canasta básica.”
“El punto de partida de esto es de antes de las elecciones. Habíamos medido cerca de un 45% de pobreza, y en diciembre nos daba un 50%. Sería injusto acusar de toda esta situación al gobierno actual”, sostuvo Eduardo Donza en El Disparador.
“La salida de la crisis del 2001 fue del 52%, por lo que estamos peor que en ese momento.”
“Pienso que es una crisis de la que va a ser más difícil salir que la del 2001. Ésta es más seria porque ahora no tenemos un contexto nacional e internacional favorable.”
“Hoy tenemos un núcleo duro de la pobreza y tenemos una sociedad más cansada y degradada. Entonces se vienen acumulando privaciones.”
“Los argentinos no tenemos nuevos problemas, son los mismos problemas que nunca pudimos resolver”, le dijo Donza a Maxi Sardi.
“Tendríamos que aprovechar la oportunidad para atender cuestiones como diseñar y realizar políticas de Estado que apunten a la producción y el trabajo, y que sean consensuada con los actores de esos sectores.”