“La educación está en peligro porque se han cortado tres fondos muy importantes. Son fondos que tienen 26 años, y todos los presidentes lo han pagado y prorrogado.”
“El fondo compensatorio ayuda a pagar el salario docente. Para la provincia de Buenos Aires es un fondo de 14.500 millones de pesos en este mes.”
“El fondo se cayó en 2024 porque Alberto Fernández lo había renovado por 2 años, pero debe ser considerado como un recurso de la nación”, declaró Alberto Sileoni en El Disparador.
“Esto se soluciona con un presidente que no ponga patas para arriba al sistema educativo. Está desordenando el ciclo lectivo para todas las provincias. Los ministros de las 24 provincias hemos firmado un petitorio para que estos fondos no se corten, esa es la envergadura de lo que estamos poniendo en riesgo.”
“Lo que hizo Axel Kicillof no lo hicieron todas las provincias. Hemos adelantado con recursos propios el fondo de incentivo de este mes.”
“Cuando hacemos un análisis económico para cerrar las cuentas fiscales, tenemos que ver qué cosas vamos a eliminar para que eso ocurra.”
“Kicillof inauguró 209 escuelas y 60 de ellas se hicieron con presupuesto nacional", le contó Sileoni a Maxi Sardi.
“Si la Nación no tiene escuelas a su cargo hay una obligación del Estado nacional para apoyar a las provincias que si tienen la gestión educativa.”
“En el marco de esta restricción del gobierno nacional, la provincia ha aumentado el 100% de los valores del servicio alimentario.”
“Si la plata no aparece, vamos a tener enormes conflictos salariales porque ya los teníamos antes de la eliminación del fondo.”
“Vamos a hacer todo lo posible para que las clases empiecen. Hay coincidencia en que no le podemos pedir milagros a los docentes si no les pagamos bien.”