“El oficialismo ha estado negociando y se sigue negociando cada detalle. Es un dictamen mutante, va cambiando a cada minuto, nadie sabe qué dicen los artículos que van a votar. Es la primera vez que se vota una ley con tanta oscuridad.”
“Lo que vi en el primer día de la movilización fue un despliegue policial completamente inusitado. El objetivo de la movilización era de denuncia, no había indicios de entrar al congreso.”
“Como ese despliegue fue generando provocaciones de todo tipo, se armaron situaciones que se fueron haciendo cada vez más tensas durante el segundo día con gases, aprietes, y una cantidad de compañeros heridos sin ninguna justificación”, declaró Romina Del Plá en El Disparador.
“La calle la cortaron las fuerzas de seguridad, y mientras hacían esos cortes se dedicaron a sacar a la gente que estaba en la vereda.”
“Nadie tiene el derecho a manifestar según la justificación que quieren meter en esta ley, que esperamos que caiga en el tratamiento particular.”
“Esto es lo que tiene estar claro, que es el ajuste y que nadie pueda salir a enfrentarlo, me parece muy drástico”, le contó Del Plá a Maxi Sardi.
“No creo que este ajuste hubiera sido distinto con Sergio Massa, por eso tampoco lo consideramos una salida. Probablemente el formato sería diferente.”
“Estamos frente a un gobierno que quiere llevar a un cambio de régimen y a un estado de excepción permanente. Algo que definía en mi intervención como una democracia de infantería.”