Eduardo Belliboni: " La respuesta del paro ha sido enorme, las calles estaban repletas"

Hablamos con Eduardo Belliboni, Dirigente del Polo Obrero, sobre la movilización de la CGT y como vió el panorama desde las calles.

 

 

 

“En primer lugar fue una enorme movilización solamente aquí en Capital, no nos olvidemos que también participaron todas las Provincias, hubo movilizaciones muy contundentes. 

 

“No hubo grandes columnas sindicales, ya sea por el transporte, o por Patricia Bullrich al imponer miedo. Además la gente se fue de vacaciones y no hubo tiempo de organizar una asamblea y eso también fue un defecto”

 

“La respuesta del paro ha sido enorme”

 

“La izquierda compuso una columna independiente”

 

“Las calles estaban repletas, tanto la Av de Mayo como la Av Rivadavia”

 

“No tiene sentido el protocolo, la autoorganización de los organizadores de los movimientos demuestra cada vez más que no necesitamos de la policía para reprimir u organizar”

 

“Después del mediodía había muchas personas que no pudieron parar, ya que no tienen gremios que los defienda o hay muchos trabajadores independientes, y esto perjudica la unidad de clase”

 

“El paro tuvo contundencia en las fábricas, donde la gente abandonaba las mismas y se dirigían a las calles”

 

“Estamos en una etapa de reconstrucción, esto nos lleva a un desastre económico y social. En un escenario en el que ganó Milei y el país fue sometido a la firma del FMI, a partir de ese momento nos estamos yendo al precipicio como sociedad”

 

“Cada vez que pasa un evento así de resonante, los policías ya saben de qué banda narcotraficante se trata”

 

“Equivocadamente la gente quiso superar el fracaso del Macrismo y Peronismo votando a Milei, pero claramente terminamos en algo peor”