“Lo que está pasando en Argentina también está pasando en el mundo. Coincide con la norma que rige en hospitales universitarios y en consultorios de entrar con barbijo.”
“En Estados Unidos y Europa aumentaron un 60% los casos, a tal punto que España dio la normativa de que todos usen el barbijo.”
“El concepto científico actual no tiene que ver con cuántas vacunas se dio uno, sino que es actualizar la vacuna porque la actual, comparada con las anteriores, es muy superior”, declaró Hugo Pizzi en El Disparador.
“Todos creen que el COVID se fue, y no se fue. El año pasado hubo 80 mil casos registrados en planilla, y siempre hay 25 o 30 que no se registran en ningún lado. Además, hubo 400 fallecidos.”
“Lo que está impactando en el mundo es una variante JN.1, que al que está bien vacunado le hace muy poco, pero a los otros los puede quebrar. Los norteamericanos ya han probado la vacuna combinada con la antigripal, así que creo que va a ir con la H1N1”, contó Pizzi.
“En general esta cepa aparece como un cuadro de resfrío y algo de fiebre en las personas vacunadas, y puede ser que pierdan el olfato y el sabor. En alguien que no está bien vacunado, también provoca inflamación en la parte superior de las vías respiratorias y dolor de garganta. Hay gente que está internada en terapia intensiva.”