“Estamos en un momento de revolución, con los inquilinos muy asustados por lo que puedan pedir los propietarios. Todos tienen miedo, pero el sector inmobiliario está contento con esto, porque al haber una desregulación, esto va a hacer que los propietarios puedan poner sus departamentos a mayor oferta.”
“Los propietarios quieren cuidar a los inquilinos, pero el problema siempre va ser la inflación”, sostuvo Nancy Vieitez en El Disparador.
“Hay inquilinos que pagan 50 mil pesos por un departamento de dos ambientes, pero también tengo propietarios que necesitan ese dinero para pagar las expensas y las cosas aumentaron muchísimo.”
“Un inquilino bueno que cumple va a llegar seguro a un arreglo con el propietario.”
“Los contratos van a ser distintos, incluyendo todo lo que se decida porque hay una desregulación completa”, contó Vieitez.
“La mayoría de la gente es de clase media que tiene su departamento y necesitan del alquiler, pero también ha habido abusos de inquilinos.”
“Con respecto al DNU y la ley ómnibus, se estaría sacando el impuesto a la transferencia de inmuebles, y en ese caso, los vendedores que han comprado antes de 2018 no van pagar ese impuesto, y pronto pondrán algún blanqueo o crédito hipotecario.”