Oscar Agost Carreño: “Creo que marzo va a ser difícil si el gobierno no hace las cosas bien”

Hablamos con el diputado nacional por Hacemos Coalición Federal y miembro de la Comisión de Legislación General del Congreso, Oscar Agost Carreño, acerca del DNU y la ley ómnibus que se tratará en el Congreso.

 

“El oficialismo venía demorado en la conformación de las comisiones, y recién anoche se terminaron de definir los miembros. Esta semana terminaríamos con la designación de autoridades para empezar a trabajar.”

“Nuestro bloque tomó dos grandes posiciones. Una fue pedirle al gobierno que definan prioridades. Es mala la idea de hacer un todo o nada, porque el congreso fue votado, pero no para poner palos en la rueda a Javier Milei, sino para enriquecer.”

“Nuestro bloque estuvo discutiendo con las diferentes empresas de la actividad pesquera, y ahí salió un pedido unánime y como bloque hicimos saber que este proyecto no tiene nuestros números”, sostuvo Oscar Agost Carreño en El Disparador.

“La segunda definición fue tratar de establecer un semáforo, qué cosas pasan, qué cosas pasan con un cambio de redacción, y aquellas que no pasan.”

“Como abogado y político, no me gusta el método del DNU. Tendrían que encararlo de otra forma, dialogando con el congreso. Hay gente que está en contra de la ideología de Milei, pero que está dispuesta a darle las herramientas necesarias.”

“La sociedad no votó a Milei para cambiar todo al mismo tiempo y llevarse puesto al congreso, sino para que la política pague el costo y la clase media lo está soportando”, dijo Agost Carreño.

“Creo que todo el mundo está dispuesto a sufrir un dolor para tener una mejora, pero uno lo cree en un momento porque está desesperado por la situación, pero cuando se empieza a sentir el dolor, creo que marzo va a ser difícil si el gobierno no hace las cosas bien.”

“Si se prometió que la casta iba a pagar el ajuste, que no lo sufra la clase media, y si se eligen prioridades, se puede ir llevando.”