Daniel Arroyo: “Está quebrada la relación de la sociedad con la política”

Hablamos con el diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, acerca del DNU y la ley ómnibus del gobierno.

 

"El DNU es inconstitucional. Uno no puede por necesidad y urgencia derogar y transformar 300 leyes y reformatear el sistema de regulación económica.”

“En lo que hace al contenido del DNU, se lo corre el Estado y es el mercado a lo bestia, no se regula nada.”

“Lo que ha determinado la Cámara Nacional del Trabajo es razonable, porque no se puede quitar por decreto el período de prueba y quitar la doble indemnización”, sostuvo Daniel  Arroyo en El Disparador.

“El DNU está vigente, pero todavía no fue enviado al congreso y no conformado la comisión bicameral para analizarlo.”

“Yo creo que no todo puede ser Estado, que ha habido un exceso de Estado en Argentina, pero una cosa es el equilibrio y otra es el mercado a lo bestia.”

“Hay cosas que pueden ser razonables, pero se da en un contexto donde el Estado se retira del todo. Lo razonable es enviar las leyes para discutirlas”, comentó Arroyo.

“Creo que es un gran error del gobierno haber terminado con la devolución del IVA porque eso es pura justicia. Era una medida que no alteraba el mercado y favorecía al que menos tiene.”

“La sociedad está cansada. Está quebrada la relación de la sociedad con la política, la sociedad siente que la política no vive la vida cotidiana y que habla de temas que no tienen nada que ver con la realidad. Ha sido un cuestionamiento muy fuerte al peronismo, pero el mandato no fue para que hagan a lo bestia.”