Guillermo Moreno: “No existe el estar peor para después estar mejor en la economía”

Hablamos con el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, acerca de las medidas del gobierno de Javier Milei.

 

“Axel Kicillof no es la cara del peronismo, no tiene la conducta ni la práctica. Hay que volver a las fuentes, el pueblo está pidiendo eso. Basta de experiencias raras.”

“Javier Milei no negó lo que iba a hacer en economía, pero si lo votaron las Fuerzas Armadas es porque no sabían que era anarco capitalista y no votarían a un apátrida.”

“La gente votó la bronca contra dos gobiernos que son un asco, tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.”

“Nadie va estar en contra de racionalizar un gasto, siempre se puede mejorar, y se puede hacer recaudando más. Lo que es un fracaso es decir que Milei va a conseguir equilibrio fiscal vendiendo menos”, sostuvo Guillermo Moreno en El Disparador.

“En mi programa de estudios económicos no tuve ninguna materia que se llamara ‘Sufrimiento 1’, ¿o pensas que a los médicos les enseñan como matar al paciente? No existe el estar peor para después estar mejor en economía.”

“El trasporte estaba subsidiado porque no hicieron costos. Para mí es lógico empezar por el costo del barril de petróleo en Argentina, porque a partir de ahí se arman muchísimos precios. Y si no se sabe ese costo, ¿cómo me pueden decir que el combustible esta caro o barato? ¿Será que nos están engañando?”

“Milei cree que las cosas cuestan lo que valen. ¿Y dónde valen? En el mercado. Pero no hay que pensar todo el tiempo que hay que multiplicar por cuatro.”

“El gobierno de Milei fracasó porque no va a resolver el déficit fiscal recaudando menos. Tampoco hay posibilidad de resolver el tema externo, va a seguir teniendo déficit de la cuenta corriente de la balanza de pago.”

“El peronismo necesita una semana para organizarse. Yo no estoy con la consigna de resistir, porque a los gobiernos democráticos no se les hace eso. Yo solo digo que Milei no tiene la verdad”, le contó Moreno a Maxi Sardi.

“Los radicales lamentablemente eligieron a Martín Lousteau, y si de esto se sale trabajando, Lousteau no es el monumento al trabajo.”

“Los peronistas tenemos la obligación de organizarnos de abajo para arriba, sino están los mismos de siempre.”

“Al peronismo, que es la armonía entre el capital y el trabajo, lo van a votar todos, la patronal y los trabajadores porque Milei no solo agredió al trabajo, sino también al capital.”