Pablo Tonelli: “La ley ómnibus se trataría durante meses, pero hubiera sido más práctico dividirla”

Hablamos con el abogado constitucionalista y ex diputado del PRO, Pablo Tonelli, acerca de la legalidad y el tratamiento del DNU y la ley ómnibus.

 

“Hay dos parámetros para analizar la validez del DNU. Si uno se adhiere a los requisitos de la Constitución Nacional, como la necesidad y urgencia, es dudoso que sea válido.”

“Si nos atenemos a lo que la comisión bicameral dominada por el kirchnerismo viene dictaminando, hay que reconocer que sería válido porque ellos propiciaban un criterio flexible, en el sentido de que basta con que el presidente considere que sea necesario y urgente para que sea válido”, declaró Pablo Tonelli en El Disparador.

“El DNU entra en vigencia mañana, salvo que lo frene la justicia con una medida cautelar o lo rechacen las cámaras legislativas, pero las cámaras solo pueden tratar los proyectos que el presidente presente.”

“En la ley ómnibus está incluida la ratificación del DNU”, le contó Tonelli a Maxi Sardi.

“La ley ómnibus se trataría durante meses porque tendría que ser girada a no menos de 10 o 12 comisiones. Hubiera sido más práctico dividir el proyecto según sus materias.”