Romina Del Pla: “El paro de la CGT fue tardío porque tendría que haber sido inmediato”

Hablamos con la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Pla, acerca del DNU del gobierno y la ley ómnibus.

 

“Hay un enorme nivel de improvisación por parte de este oficialismo, recién están constituyendo las cuatro comisiones que tratarían la ley ómnibus.”

“Nuestra posición es un rechazo en todo su contenido y formato a esta ley, que realmente es una bestialidad. El oficialismo intenta tener una sesión para el 25 de enero, peor lo pongo en duda”, declaró Romina Del Pla.

“El DNU sí es lo que hay tratar para rechazarlo, por lo tanto, la comisión bicameral debería reunirse inmediatamente, sacar dictamen en contra y convocar a sesiones, ya que no hay por qué esperar a marzo.”

“Esto no se puede tirar a largas, porque Javier Milei solo puede hacer lo que le dejen hacer, no tiene volumen propio para imponer las barbaridades de su plan motosierra.”

“El paro de la CGT fue tardío porque tendría que haber sido inmediato. Cuando el DNU se ponga en marcha, van a haber despidos y una serie de efectos, que por más que se voltee el DNU, van a quedar”, le dijo Del Pla a Maxi Sardi.

“Milei ganó por un mecanismo extorsivo como es el ballotage, que crea una mayoría que los partícipes no tienen, y fue la conclusión de muchos gobiernos malos.”

“Creo que la gente se equivocó, que votó algo que no se expresa en la realidad. De hecho, hay mucha gente arrepentida.”