Diego Valenzuela: “El gobierno provincial es reacio a bajar el gasto”

Hablamos con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acerca del aumento de tasas en la provincia de Buenos Aires y el DNU del gobierno.

 

“Siempre hay austeridad en Tres de Febrero y racionalidad económica. No creo en la teoría del Estado presente porque esconde la falacia de que el Estado lo hace todo. Creo que el Estado tiene que ser un buen articulador y darle espacio al privado para el desarrollo económico.”

“Estuve revisando los contratos municipales para ahorrar lo mejor posible y ver qué funciones son imprescindibles, y que los recursos alcancen para lo que necesiten los vecinos. En lo municipal lo primero es seguir eliminando impuestos.”

“El aumento de las tasas de servicios generales será de 125%. Uno dirá que es mucho, pero la inflación es de 148%, sin contar la de diciembre. En el gobierno de la Provincia, hay un pedido de aumento de 200% con pico de 300%, no estamos de acuerdo y se lo estamos haciendo saber a través de los legisladores de Juntos por el Cambio”, declaró Diego Valenzuela en El Disparador.

“La provincia está incorporando un mecanismo de actualización bimestral por inflación, con lo cual la tasa se va ir actualizando y no veo razones para que el aumento supere la inflación acumulada.”

“El gobierno provincial es reacio a bajar el gasto por más que hayan cambiado las condiciones, y busca más ingresos a través de un aumento fuerte de las tasas.”

“El equipo de seguridad en provincia tiene personas con las que dialogamos bien y vamos a esperar las definiciones para lo que viene, con la tranquilidad de que en lo nacional va a estar Patricia Bullrich”, le dijo Valenzuela a Maxi Sardi.

“Respecto al DNU, se explica en la condición de debilidad legislativa que tiene el gobierno, porque si va con esos proyectos a las cámaras va a ser difícil, entonces toma un camino institucional que existe en la Constitución, que lo han usado todos los gobiernos.”

“Muchas de las críticas que se le han hecho al DNU tienen que ver con la incomodidad que produce el fondo. Muchos de estos cambios son propuestas impulsadas por Bullrich.”