María del Carmen Verdú: "No hubo un piquete, sino una marcha a Plaza de Mayo, como cada 20 de diciembre”

Hablamos con la abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, acerca de lo que dejó la movilización hacia Plaza de Mayo.

 

“Hemos estado pendientes todo el día al operativo en relación a la movilización, participando de las guardias de control y asistencia frente a la posibilidad de problemas.”

“Lo que hicimos fue organizarnos entre alrededor de 90 organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles, culturales, entre otras que conformamos la Red Federal de Defensa de los DDHH y la Democracia para no estar en la movilización y montar guardias en forma permanentes para poder asistir”, declaró María del Carmen Verdú en El Disparador.

“Lo que hubo fueron varias situaciones de hostigamiento desde muy temprano por parte de diversas fuerzas en colectivos y trenes hacia personas que viajaban de provincia a capital.”

"Hoy no hubo un piquete, lo que hubo fue una marcha de pocas cuadras para llegar a Plaza de Mayo, como se hace históricamente cada 20 de diciembre, por el aniversario de la rebelión popular."

"Hasta ahora tenemos confirmada la detención de dos personas, una perteneciente al PTS y otra al Polo Obrero, que están siendo asistidas en las respectivas comisarías y fiscalías."

“Históricamente, las marchas del 20 de diciembre siempre han hecho hincapié en la situación coyuntural”, le contó Verdú a Maxi Sardi.

“Tuvimos una devaluación en el gobierno de Alberto Fernández y también nos movilizamos. CORREPI ha denunciado cada hecho represivo de cada gobierno desde 1983.”

“Lo que sé es que no podemos permitir que sigamos teniendo anuncio tras anuncio de más represión.”

“Cuando yo era chiquita leía ‘1984’ y pensaba que no iba a pasar nunca, y hoy lo viví.”