Julio Zamora: "Aspiro a que el presidente tenga una mirada más sensible a la situación de muchas familias"

Hablamos con el intendente de Tigre, Julio Zamora, acerca de las inundaciones en la zona y la situación política tras las medidas anunciadas por el gobierno.

 

“Si bien persiste la sudestada con alguna fuerza, el epicentro fue anoche a la 1 de la madrugada con 3,30 metros y se anegaron varios barrios de Tigre.”

“Por suerte no tuvimos evacuados, salvo en el barrio de Almirante Brown, donde las mareas pequeñas provocan inundaciones.”

"La tormenta provocó más de mil árboles caídos, más de 150 viviendas sin el techo, y estamos trabajando todavía. Hay localidades que están sin luz”, sostuvo Julio Zamora en El Disparador.

“Estuvimos atendiendo con recursos propios, tuvimos también un apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y algún llamado del gobierno nacional, pero ningún aporte de recursos nacionales con la argumentación de que todavía se está organizando el ministerio Desarrollo Social.”

"Uno siempre celebra la democracia y la voluntad del pueblo que eligió este camino, con la esperanza de cambiar su estilo de vida. No es momento de una crítica profunda, sí de una señal de alerta por una mirada muy superficial con respecto a la tormenta. Aspiro a que el presidente tenga una mirada un poco más sensible a la situación que pasan muchas familias."

"No queremos hechos de violencia, y la gente tiene todo el derecho a manifestarse de forma pacífica. Esperamos que prime la cordura", le dijo Zamora a Maxi Sardi.

“Los representantes que quedan están siendo muy responsables, hay medidas que no son simpáticas para la mayoría y estamos expectantes, dando un tiempo para que este gobierno se acomode.”

"La derrota provoca una discusión hacia adentro, sin tirar a nadie por la ventana. tenemos que entender que el peronismo se debe resignificar. hay nuevos liderazgos, con nuevos intendentes y legisladores que vienen a aportar.”