“El ajuste no es ideológico, tiene que ver con que no hay plata y que el kirchnerismo dejó el Estado lleno de deuda.”
“No hay alternativa para el ajuste, pero de lo que el ministro Luis Caputo anunció solo el 35% pasa por el Congreso. En términos sociales, veo que esto no va a ser corto. Habrá que ver qué capacidad tiene el gobierno nacional para acudir en ayuda de aquellos sectores que se están cayendo”, sostuvo Alejandro Finocchiaro en El Disparador.
“Los recortes que ha hecho el presidente son necesarios porque cuando baja una secretaria por ejemplo, no es solo el salario de un funcionario, sino de todo aquello que depende de ese funcionario.”
“Hay que ver qué pasa con los jubilados, con la educación, la salud. Todavía no tenemos la letra chica de esto como para dar una opinión certera.”
“Que la dirigencia política tenga que dar el ejemplo, no me cabe ninguna duda.”
“Argentina está en una posición como Alemania en 1945, con la diferencia de que Argentina tiene además su tejido social destruido”, le contó Finocchiaro a Maxi Sardi.
“Lo que hay que hacer es bajar el gasto público, equilibrar el déficit, generar confianza para que haya inversiones, porque sino no hay forma de generar riquezas.”
“El próximo paso es una reforma laboral y una arquitectura tributaria que sea progresiva. Tenemos que hacer algo con ese cáncer que son las empresas estatales. Entiendo que el gobierno va a ir hacia allá.”