Emmanuel Ferrario: "Lo importante es que logremos generar liderazgos que sean auténticos”

Hablamos con Emmanuel Ferrario, internacionalista, magíster en administración y políticas públicas, y Legislador de la Ciudad por el PRO, acerca de la presentación de su libro “Coordenadas para antisistemas”.

“El libro ‘Coordenadas para antisistemas’ lo escribí hace bastante, luego lo puse en pausa y lo retomé después de las PASO. Lo que trato de hacer es explicar cómo llegamos hasta acá, con la crisis de representación y el vacío de liderazgo en la Argentina. Lo que busca responder el libro es qué hacemos ahora.”

“Hablo de tres premisas. Uno es la frustración de progreso ya que aspiramos a ser una sociedad de clase media y choca con 40 años de gobiernos que no dan respuesta y repiten los problemas. Otra es el quiebre de la palabra y la falta de confianza, con la política cooptada por intereses. Y el tercero es el vaciamiento de los liderazgos, con líderes sin convicciones que reaccionan según las encuestas, y eso hace que la gente deje de escuchar.”

“Deseo profundamente que a Javier Milei le vaya bien por la Argentina y porque quiero que el país pueda moverse de este momento en que discutimos cosas muy básicas, que el salario real se recomponga y que se baje la inflación”, sostuvo Emmanuel Ferrario en El Disparador.

“Lo importante es que la clase dirigente entienda lo que fue este voto castigo hacia todos, representa la frustración que muchos tienen y el mandato que se le da a Milei es para que haga funcionar el sistema.”

“No hay dudas que nuestro proyecto no logró convocar a la mayoría de la sociedad como lo hicimos hace dos años. A nuestro votante no le gustó nuestra interna y no entendió la dinámica.”

"Lo importante es que logremos generar liderazgos que sean auténticos, qué queremos hacer y hacia dónde queremos ir."

"Creo que el diagnóstico de Milei era el correcto. El problema de la dirigencia fue enojarse con el diagnóstico y no con las propuestas, las cuales abandonó. Por otro lado, importa el cómo de este mandato y su velocidad”, le dijo Ferrario a Maxi Sardi.

"Me gustaría que la oposición sea responsable y constructiva, que acompañe lo que crea que le va a hacer bien a la Argentina."

"Que Patricia Bullrich sea ministra es una decisión personal, no es una cosa del partido. Tiene credenciales para ese rol. La presidenta del partido es ella, pero ya anunció las elecciones. Tenemos que ver cómo dirimir eso. Como miembro del PRO, nuestra obligación es entender qué nos falta, qué hacer distinto para reconectar con el electorado."

“Creo que Jorge Macri es un gran gestor, está armando un buen equipo, y con Patricia en el gobierno nacional, va a haber una buena sinergia en la Ciudad de Buenos Aires.”