Graciana Peñafort: "Es válido enojarse, pero el enojo con la política ya lo vimos en el 2001"

Hablamos con la legisladora porteña por Unión por la Patria, Graciana Peñafort, acerca de su postura frente al nuevo gobierno de Javier Milei.

 

“Unión por la Patria se encuentra bien. El partido ha demostrado tener una cohesión mínima. Los bloques siguen funcionando como uno solo y está en una política de continuidad respecto de haber perdido las elecciones y seguir construyendo de forma conjunta.”

“No creo que Unión por la Patria haya cambiado su postura sobre la seguridad porque teníamos un abordaje distinto al del PRO, como la situación de las taser. Tenemos que hacer algo que no implique el uso de la violencia”, sostuvo Graciana Peñafort en El Disparador.

“No ha habido protestas por una razón: no ha habido despidos, ha crecido el empleo, y se intentó mantener vigente las paritarias.”

“El discurso con el que se presenta Javier Milei es uno de ajuste, entonces eso motiva que los sectores sociales se pongan vivos en la materia.”

“La derrota tiene que ver con que hay gente que tiene trabajo y no llega a fin de mes. Sobre eso hay que hacer una reflexión. Ahora ganó el gobierno de Milei, pero me cuesta hablar de un gobierno cuya hoja de ruta no conozco”, le dijo Peñafort a Maxi Sardi.

“Hay sectores que están enojados, es válido el enojo, pero el que se enoja pierde.”

“El enojo con la política ya lo vimos en 2001, que dio a lugar a la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.”

“Cristina Kirchner hizo un hermoso acto donde nos dijo que iba a estar en el Instituto Patria, y me parece lógico porque nadie podría discutir su liderazgo.”