Hugo Yasky: “Cuando hay un voto castigo, la derrota es más dura todavía”

Hablamos con el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional de Unión por la Patria, Hugo Yasky, acerca de la posición de la coalición ante el gobierno de Javier Milei.

“Cuando manden los proyectos al congreso, vamos a confirmar si el plan de ajuste, además de las medidas restrictivas, contempla la apertura de la economía. Si algo habíamos tenido de positivo en los últimos 4 años es que se había generado empleo, aunque fuera de mal calidad y bajos salarios.”

“El panorama que me preocupa es si vamos a una inflación más alta que la que tenemos y a una desocupación en aumento.”

“Todos sabemos que la apertura de la economía y la caída del consumo es la peor combinación para las pymes”, sostuvo Hugo Yasky en El Disparador.

“El peronismo tiene que hacer un esfuerzo para evitar la dispersión. Fue una derrota dura en la que era muy difícil revertir la situación. Cuando hay un voto castigo es más duro todavía, ya que uno pierde porque la gente no quiere que siga gobernando.”

“Hay que apostar a cohesionar y evitar que ese bloque nuestro en diputados se fragmente y buscar una orientación.”

“No sé quién conducirá el PJ. Está claro que los gobernadores jugarán un papel importante. Cristina Kirchner tiene que ayudar a que se pueda empezar a pensar en una conducción que muestre nuevos horizontes”, le contó Yasky a Maxi Sardi.

“Una referencia fuerte es Axel Kicillof. Estamos hablando del distrito donde no solo tuvimos la mayor cantidad de votos, sino que representa el 40% o más del PBI.”