“El problema de los incrementos va más allá de lo que podamos hacer los usuarios. Los convenios de precios han sido violentados por las grandes empresas, y entraron en el discurso del nuevo gobierno, que es la libertad absoluta.”
“Hemos visto una dispersión y disparidad de precios. En el control del mes de noviembre, hemos visto aumentos de 20% en algunos lugares, y aumentos del 50% en otros”, sostuvo Osvaldo Bassano en El Disparador.
“Esta dispersión de precios es pura y exclusivamente por un acto especulativo de mayor ganancia, que genera la libertad de generar mayores precios.”
“Si se pone un precio financiero con excesividad, llega a los precios que quieren llegar hoy. No hay nada que justifique que un kilo de pan llegue a 2.000 pesos porque la harina no lo justifica y no necesita ningún insumo importado.”
“Los empresarios y los grandes hiper mercados tendrían que ponerse de acuerdo con el balance de cada uno”, le dijo Bassano a Maxi Sardi.
“Los consumos han bajado de forma alarmante. En aquellos barrios de menores recursos, se nota aún más.”
“El 25% de ganancias ha subido al 100%. Con ese nivel es imposible que el consumidor adquiera productos de acuerdo a los ingresos que tiene.”