“No me gusta decir que nos votaron para ser oposición, sino que nos votaron para ganar y perdimos. En toda situación, la oposición tiene que ser patriótica, constructiva, cooperativa, y en ese sentido, es la predisposición del radicalismo y de Juntos por el Cambio.”
“Este gobierno no expresa nuestras ideas, no terminamos de saber cuál es su lineamiento. Veo con simpatía una moderación en las propuestas originales de Javier Milei para que en el congreso se logren acuerdos para algunas transformaciones necesarias”, declaró Facundo Suárez Lastra en El Disparador.
“De ninguna manera Juntos por el Cambio puede ser parte de este gobierno. Muchos sectores del PRO no están de acuerdo con eso, pero sí en cooperar.”
“Si alguien de nuestro espacio es convocado para sumarse al gobierno y quiere ir, tiene que ir como una decisión personal sin comprometer a su espacio.”
“Creo que hay un proceso que va a decantar Juntos por el Cambio y a crear una cosa nueva, porque la razón de ser fue juntarnos para enfrentar al kirchnerismo, y el kirchnerismo está en un repliegue muy fuerte. Debemos reconocer una realidad distinta”, le dijo Suárez Lastra a Maxi Sardi.
“Ser aliado de un gobierno con el perfil de Javier Milei, desconfigura la esencia de Juntos por el Cambio.”
“Si hay una mayoría que persiste y hay un desprendimiento, será así o será otra alianza que tenga al núcleo duro del PRO y la mayoría de Juntos por el Cambio y que se posicione con un nuevo nombre para no confundir a la gente.”