Diego Valenzuela: “Kicillof no puede convertir a la provincia en un eje de resistencia kirchnerista”

Hablamos con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acerca de la posición de Juntos por el Cambio ante el gobierno de Javier Milei.

 

“Estamos trabajando mucho, con buena administración, para llegar a pagar los aguinaldos. Creo que vamos a llegar, pero a duras penas, porque la condición general nos juega en contra. La recaudación del municpio va por detrás de los precios.”

“La provincia nos debe plata. Acordamos cosas y ahora estamos volviendo a negociar lo mismo, y nunca hay un cambio a favor del cumplimiento. A eso se le suma que Sergio Massa tomó decisiones como la baja de ganancias y de IVA, y eso empezó a verse en la coparticipación”, expresó Diego Valenzuela en El Disparador.

“Lo que hizo Massa termina haciéndole daño a Axel Kicillof. Tenes a la mayoría de los gobernadores en una situación delicada y a los intendentes también.”

“Hay una sumatoria de distorsiones escondidas abajo de la alfombra y todo eso va a tener que salir a la luz. Javier Milei quiere tener equilibrio fiscal a fin de año, y para llevarlo a la práctica, habrá que tomar decisiones contundentes.”

“Me parece muy bien que haya gente del PRO que quiera ayudar a Milei. Es lógico que no es un cogobierno porque no se hizo una coalición.”

“A mí me alegra como bonaerense que Patricia Bullrich tome el cargo de ministra de seguridad porque hasta ahora estuvimos en un limbo en seguridad. Después, en Juntos por el Cambio tenemos que tener un debate sobre los nuevos liderazgos, pero no sobre el rol de Patricia”, le dijo Valenzuela a Maxi Sardi.

“Está bien manifestarse dentro de la ley. Palabras como la de Eduardo Belliboni, que dice que hay que conspirar contra un presidente electo por el voto popular, que ganen las elecciones si quieren gobernar.”

“Quizás el gobernador Kicillof seteó su gobierno pensando que ganaba Massa y ahora tiene que recalcular. Va a tener que buscar estrategias más cooperativas. No puede convertir a la provincia en un eje de resistencia kirchnerista.”