Daniel Lipovetzky: "Cualquier modificación o derogación de la ley de alquileres tiene que hacerse a través de otra ley”

Hablamos con Daniel Lipovetzky, diputado de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, acerca de la propuesta de Javier Milei de derogar la ley de alquileres.

“Veo esta nueva Argentina con expectativas de que le vaya bien. Javier Milei recibió un apoyo impresionante y sacó más votos que Mauricio Macri en 2015, con lo cual va a asumir con un gran acompañamiento y con un impulso de cambios que la Argentina necesita, sobre todo en lo económico.”

“Hay que ser responsable, respetar la voluntad popular, y en lo económico acompañar las medidas que el presidente vaya a hacer desde el 10 de diciembre.”

“La derogación de la ley de alquileres fue una propuesta de campaña de Milei, así que recibió un apoyo para eso. Lo que dije, y que lo malinterpretaron, es que cualquier modificación o derogación de esa ley tiene que hacerse a través de otra ley”, declaró Daniel Lipovetzky en El Disparador.

“Hoy estamos mal con la ley. En la Argentina nunca dejó de haber una regulación en los alquileres. Milei cree que hay que dejar la libre negociación entre las partes, sería un cambio total. Yo siempre sostuve que había cuestiones en los contratos que había que resolver, como la reparación de insurgente. Esa posición no ha funcionado.”

“Con la ley de aborto, tendrá que pasar lo mismo. Para ese cambio, tiene que enviar un proyecto al congreso y el congreso tendrá que discutirlo.”

“El gran desafío que Milei tiene por delante es construir mayorías en ambas cámaras. No es fácil, pero es su tarea”, le dijo Lipovetzky a Maxi Sardi.

“Lo que la gente está esperando más de Milei es resolver el tema económico.”

“Sobre la causa Chocolate, hay que reconocer que la tarea de la fiscal es buena y ha ido avanzando, y es sano para calificar quienes están involucrados.”

“El rearmado de Juntos por el Cambio es un debate que se va a dar a partir de lo que viene. Habrá que determinar cuánta participación tendrá el PRO en el nuevo gobierno, porque después hay otras fuerzas como la Coalición Cívica que han dicho que se va a romper Juntos por el Cambio. Si Juntos por el Cambio toma la decisión de ser parte del gobierno, dependerá de los acuerdos que haga.”