De los años ‘90 para acá, hubo una exacerbación del crecimiento del estado, que se fue volviendo cada vez más insostenible hasta llegar a una situación como la que hemos vivido en estos últimos años.”
“Todo eso llevó a esos 11 puntos de diferencia a favor de Javier Milei, que sin tener una experiencia que mostrar, la gente eligió cambiar”, sostuvo Eduardo Jacobs en El Disparador.
“Toda la cuestión vinculada a los vouchers tenía que ver más con cuestiones filosóficas que con políticas concretas. Va a tener que encarar una reforma del estado profunda. Cuanto antes se genere un superávit fiscal, más fácil va a ser frenar la tasa de inflación.”
“La transición en estos días es clave. Si Sergio Massa los toma con responsabilidad y no se esconde debajo de la cama, puede tratar de ayudar a que la transición no sea traumática.”
“Massa tiene que ponerle el pecho a las balas. Puede desarmar y pedir cautela en el frente empresario para salir del congelamiento de precios y empezar a abastecerse. Puede buscar un esquema al tipo de cambio para no generar tanta explosividad ni estar controlando las cuevas.”
“Falta una eternidad para el 10 de diciembre. Todo lo que pase condiciona mucho qué goles puede hacer Milei”, le dijo Jacobs a Maxi Sardi.
“¿Cómo puede Massa pedir licencia ante este despelote? Cuando vas a una elección, ganas o perdes, ¿y él nunca pensó en esa posibilidad?”
“Yo creo que la economía se va a ordenar. Los 11 puntos de diferencia le van a dar un poder a Milei para que en un corto plazo se lo vea con un equipo economía que tiendan a solucionar los problemas, y no a taponearlos.”