“A pesar de las elecciones, la segunda parte de noviembre y diciembre son inflacionarias por sí mismas, porque a partir del 15 suben los precios por las dudas para aumentar las ganancias, como saben que la gente empieza a comprar para las fiestas.”
“Lo lógico sería que haya 9 y pico de inflación en noviembre y 10 y medio en diciembre, según los datos que tenemos ahora”, declaró Fabián Medina en El Disparador.
“Después del domingo, si gana Sergio Massa vas a tener un dólar más calmo. El valor del blue debería ser de 820 o 830 pesos. Tiene que bajar 100 pesos de acá a 15 días.”
“Los consultores tienen su propia ganancia en el REM, que está incluido en el valor de los créditos que cobran los bancos. Con Massa, la inflación anual de 150% podría tener una baja de 30 o 40 puntos. Lo prefiero a 110 o 120 antes que 3000%.”
“El monotributista es el que menos sufre los efectos de la inflación, ya que tiene la facilidad de facturar”, le dijo Medina a Maxi Sardi.
“El problema de la pobreza con salarios y con ingreso está en el periodo 2016 -2019, cuando tuvimos una inflación de 300% y los sueldos subieron 150%. Ahi mandaron 4 millones y medio de argentinos a la pobreza.”
“Las correciones se resuelven pasando la economía a pesos, no podes tener más economía dolarizada.”