Carlos Ruckauf: “Massa es Néstor Kirchner revivido y así lo van a ver gobernando si él gana”

Hablamos con el ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, acerca del debate presidencial de cara al ballotage.

“Quedó claro que son dos modelos distintos. La continuidad de lo actual con un nuevo personaje, que no es tan nuevo porque hace un año y medio que el presidente real de la Argentina es Sergio Massa. Y por otro lado, el cambio que es Javier Milei, que es un cambio que uno tiene la expectativa de si puede fructificar o no.”

“No esperaba mucho más, creo que todos los votos no cambiaron. La intriga es qué van a hacer los millones que no votaron hasta ahora. Muchos van a votar tapándose la nariz porque odian o no entienden lo que va a hacer el otro. En segundo lugar, veo un montón de gente que no va a ir a votar.”

“Massa fue a buscar determinado cliente, le habló al norte argentino, a los gobernadores peronistas, y a las mujeres indecisas.”

“Massa es Néstor Kirchner revivido y así lo van a ver gobernando si él gana, tomando la suma del poder público y eliminando la competencia.”

“En el caso de Milei, tiene más debilidades porque una parte de la estructura parlamentaria va a ser prestada y los equipos que el conforma no tienen las características de los de Massa.”

“Massa va a gobernar con Máximo Kirchner, que es su primer diputado nacional, y con Axel Kicillof, que tiene un poder significativo en la provincia de Buenos Aires. Va a gobernar con los dos hijos de Cristina Kirchner, el biológico y el político. La lista de diputados las hizo Cristina, no son massistas.”

“Javier Milei toma una realidad y es que la gente está harta de la política y se plantea como lo disitnto, pero cuando no tiene una estructura en todo el país, la posibilidad de que le hagan maniobras es muy grande.”

“No hay ninguna señora que vaya al supermercado que crea que la inflación del mes pasado sea del 8%.”

“No hay duda que al momento de votar, se van a acordar de lo que está pasando en este año y medio de Sergio Massa.”