Federico González: “Milei quedó en el lugar del débil y se notaba que Massa hacía abuso de poder”

Hablamos con el encuestador y analista político, Federico González, acerca del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.

 

“Creo que siempre hay algún aporte en el debate, ya sea por esclarecimiento o porque hay gente que recién se enteró de algunos temas.”

“El primer plano es lo que uno analiza hasta en el sentido común. En ese nivel, Sergio Massa ganó por lejos, fue quien dominó la situación y acorraló a Javier Milei, que quedó perdido. Massa logró transmitir solvencia y que está capacitado, y Milei todo lo contrario. A favor de Milei, destaco que se controló, pero quedó como un insolvente que no sabe de muchos temas”, declaró Federico González en El Disparador.

“Pero hay otro debate, tiene que ver con los pecados capitales. A Milei se lo acusaba de ira, y no mostró ira, pero hay otro pecado que nadie habló, que es el de la soberbia. Creo que Massa ganó a un costo muy alto, siendo muy arrogante y soberbio. Milei quedó en el lugar del débil y se notaba que Massa hacía abuso de poder en una cuestión de tono.”

“Para mí no hubo un ganador único, depende como uno lo mire.”

“Massa lo sacó de eje a Milei. La sensación de que no dominaste la situación está a la orden del día, y Milei es proclive a eso”, dijo González.

“Para mí, quedó como que Massa fue el malo y Milei el bueno, más allá de que Milei también dijo algunas cosas que tenía que decir.”

“Massa es como un macho alfa, y el macho alfa tiene algún éxito, pero es relativo porque llega un momento en que se produce un rechazo en quienes son sensibles a que no les gusta esa transición entre la seguridad, la autosuficiencia, la arrogancia y la psicopatía.”