“Estamos desde hace bastantes días en zona de empate técnico. En este momento, la ventaja de ese empate es para Javier Milei, que llega estar un poco más alto todavía con 4 o 5 puntos arriba. Ese pico fue en la semana de la crisis del combustible y que golpeó especialmente al interior del país.”
“En un ballotage a veces pesan mucho más los errores propios que los que provoca el adversario en su accionar”, declaró Roberto Bacman en El Disparador.
“Hoy la diferencia de Milei es alrededor de un punto y medio, y el error estadístico es de dos puntos. Esto no está cerrado. La semana pasada había 14% de indecisos y votos blancos sumados, que están transitando a definir algo: no ir a votar o en blanco o votar algún candidato. El ballotage se va a definir en estos últimos 10 días, donde empiezan a bajar los indecisos y el voto en blanco, y aparecen los que no fueron a votar en la elección anterior.”
“En general, en el ballotage tiende a votar menos gente que en la elección general históricamente. ¿Por qué no se sostiene tan alto índice de votación? Porque en el ballotage hay gente que no quiere ir a votar a ninguno de los dos.”
“Como están las cosas hoy, el debate sí va a definir. Es el ajuste fino. En el debate es muy raro que el votante que cambie de opinión. La mayor parte de la gente va a mirar lo que quiere del candidato que eligió”, le dijo Bacman a Maxi Sardi.
“Hubo bastante discusión acerca de la actitud que tuvo Victoria Villarruel en el debate con Agustín Rossi, donde no lo dejó casi ni hablar. Eso le juega en contra para el votante independiente.”
“Por lo que veo, es que, como viene la cosa, son más los que estarían dispuestos a votar a Massa. Porque los que venían de Patricia Bullrich, que son el núcleo duro del PRO, ya están adentro del votante de Milei, sino no estaría con el puntaje que tiene.”