Victoria Donda: "Milei es una emergente de la crisis de representatividad y de la respuesta del Estado"

Hablamos con Victoria Donda, diputada electa del Parlasur por Unión por la Patria, acerca de su nueva función y su postura de cara al ballotage.

 

“El Parlasur existe desde el 2005. Si bien antes de la creación del Mercosur, funcionaba una comisión legislativa que fue como la previa a lo que hoy es el Parlasur, que es el área política del Mercosur.”

“Tenemos distintas instancias, y como toda institución, se va puliendo. Muy pronto va estar Bolivia, a integrarse con voz y voto en el Parlasur”, declaró Victoria Donda en El Disparador.

“Me parece muy importante que podemos establecer qué es lo que cada país puede aportar. Podemos aportar capacitación técnica que pueda beneficiar el intercambio.”

“Es importante el poder ayudar desde el Parlasur a establecer convenios de colaboración para que los argentinos puedan ir a capacitar profesionales de otros países y puedan mostrar cómo funciona por ejemplo el Incucai.”

“Javier Milei es un resultado del sistema, no solamente en Argentina, sino también en el mundo. De hecho, en Alemania tenes un bloque neo nazi, que no es enorme pero tiene representación, y nunca se pensó antes en un país como Alemania, que tiene penas duras para los negacionistas.”

“El desafío de hacer un buen gobierno siempre es enorme. Milei es una emergente de la crisis de representatividad y de la respuesta del Estado”, le dijo Donda a Maxi Sardi.

“Defiendo la escuela pública con uñas y dientes, donde todos y todas queramos mandar a nuestros hijos, y no donde estás pensado a qué escuela privada lo mandas porque no te satisface la escuela pública.”

“Nunca se me ocurrió agarrar un bidón con nafta, rociar la calle y prenderla fuego. Esto es lo mismo, nosotros necesitamos resolver las cuestiones para que lo público funcione con excelencia y calidad.”

“Somos los primeros en condenar el espionaje ilegal, no somos los que lo usamos. El único que tiene una causa por espionaje ilegal es el titiritero del león. Mauricio Macri es el único que tiene una causa. Yo soy una de las primeras víctimas del espionaje ilegal y soy la primera en decir que si alguno hizo mal, se tiene que poner a disposición de la justicia.”