Leopoldo Moreau: “Intentaron embarrar el juicio político con cuestiones que no tienen nada que ver”

Hablamos con Leopoldo Moreau, diputado nacional de Unión por la Patria, acerca de la reunión de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados.

 

“Lo de ayer era una reunión de rutina. La comisión de juicio político tiene plazos procesales que hay que cumplir, y el que se vencía ayer era el plazo que se le había dado a los jueces de la corte para que hicieran sus descargos. Dos de ellos lo hicieron por escrito y los otros dos no lo hicieron. Ayer tenían la última oportunidad de hacerlo presencialmente. Como no concurrieron, se levantó la reunión.”

“No puede quedar para el año que viene porque hay que tomar en consideración que cambian la composición de todas las comisiones. Entonces hay que tomar una decisión con esta comisión. Yo creo que será posible llegar a un dictamen antes de fin de año”, sostuvo Leopoldo Moreau en El Disparador.

“Los informes del fiscal Gerardo Pollicita no creo que salpiquen a Unión por la Patria. Creo que intentaron, sobre el final del juicio político, embarrarlo con estas cuestiones, que no tienen nada que ver. No hay ninguna conexidad, salvo el caso de la protección sobre lo que fue el conocimiento que tuvo el periodismo de las conversaciones de los llamados jueces de la banda de Lago Escondido.”

“Como surgieron las conversaciones importa desde el punto de vista legal, pero desde el punto de vista de la información pública no, porque fueron publicadas por medios públicos y son de carácter público.”

“En esta operación de las últimas 24 horas, que tiende a ensuciar el juicio político, cuando hablan de la información que recibe Rodolfo Tailhade sobre estos chats se olvidaron de mirar la fecha, que es dos días después de que se publicaron”, le dijo Moreau a Maxi Sardi.

“Lamentablemente en Argentina hemos tenido muchísimos casos de esta naturaleza que después terminaron impunes en la justicia. Investigamos el de la gestapo sindical, lo llevaron a Comodoro Py y quedó impune, también con el espionaje a los submarinistas enterrados en el mar argentino.”

“Lo que pasa es que no sabemos si Ariel Zanchetta es un espía de la AFI, por ahí es un Marcelo D'Alessio, y después tenes un montón de agencias que tienen información sobre tus bienes personales, donde trabajas, que acceden a bases públicas, que son las que alimentan este tipo de situaciones.”