“Lo que se está discutiendo es algo que va más allá de la economía. Acá estamos discutiendo qué país queremos. Hay un punto central, y es que cuando Javier Milei ataca a la justicia social, está atacando el ADN cultural de la Argentina, y ese es un punto de inflexión. Argentina se constituyó, se fortaleció, y sigue bajo un ADN de decir que hay que dar a cada uno lo suyo, pero dentro de un marco de equidad.”
“La justicia social es un concepto de justicia alcanzado con conceptos de equidad y solidaridad, partiendo de dar a cada uno lo suyo. Milei, cuando lo ataca, se basa en los conceptos de Friedrich Hayek, pero Hayek sostiene que ninguna sociedad puede estar enmarcada en la justicia social porque creen en un anarquismo liberal e individualista”, señaló José Urtubey en El Disparador.
“Una cosa es revisar las fallas que tenemos que mejorar, ahora otra cosa es atentar contra esa identidad y decir que por acá no es. Eso es el anarcocapitalismo.”
“La dolarización es algo inviable o nociva para la Argentina, primero porque requiere una reforma en la constitución y poner un corsé en la economía, que frente a situación como una pandemia o una guerra, no te deja margen de maniobra y pega directamente a lo que es producción y trabajo”, le dijo Urtubey a Maxi Sardi.
“Milei no es lo que Argentina necesita. Creo que lo que Massa está proponiendo, de buscar una unidad nacional, de buscar corregir la macro economía, pero sí desviar el norte productivista, me parece que es por ahí el camino, a partir de un desafío que es generar confianza entre los distintos sectores para buscar una salida común.”
“No voy a ser funcionario. No tengo idea si mi hermano va a serlo, no le pregunté. Lo que digo tiene que ver con una convicción de por dónde tiene que ir la Argentina.”