Ramón Lanús: “No puedo acompañar la continuidad de este gobierno y voy a trabajar por un cambio”

Hablamos con el intendente electo de San Isidro, Ramón Lanús, acerca del proceso de transición en el distirto, y el ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei.

 

“Venimos teniendo conversaciones con el equipo de Gustavo Posse. Somos parte del mismo espacio político. Tuvimos la campaña, y terminada la campaña, ya ahora estamos trabajando en la transición entre mi equipo y el de Gustavo.”

“El gabinete se está armando, hay personas que ya sabemos van a ser parte del equipo, pero estamos definiendo el organigrama y las personas que van a estar a cargo en todas las áreas”, declaró Ramón Lanús en El Disparador.

“Yo espero del gobernador Axel Kicillof lo mismo que yo espero hacer en San Isidro, que es trabajar juntos en función de todos los vecinos. Espero que no se haga acepción de intendentes en el trabajo del gobernador, como yo tampoco pretendo hacer acepción de vecinos al 50% que me votó contra el 50% que no me votó.”

“El tema que vemos con más preocupación es el de la seguridad. Un municipio que como dije antes y después de las PASO, nosotros planteábamos que hacía falta una renovación, pero no creíamos que estaba todo mal y que hacía falta hacer todo de vuelta. Veíamos que después de un tiempo largo de una misma gestión, venía bien un cambio y nosotros marcamos en campaña que en algunos temas teníamos una mirada distinta del intendente Posse. Asumimos un compromiso en campaña y vamos a trabajar para honrarlo”, le dijo Lanús a Maxi Sardi.

“Hay intendentes del PRO y del radicalismo, pero somos todos parte de Juntos por el Cambio, y creo que en el marco de ese respeto a las miradas de cada uno, cada uno de los que son candidatos a intendentes se han manifestado algunos, otros no. Para sostener una coalición como Juntos por el Cambio, en este tema tiene que haber libertad de conciencia. No hay forma que pueda acompañar la continuidad de este gobierno y voy a trabajar para que haya un cambio. Hoy ese cambio lo representa Javier Milei. Otros han hablado de la neutralidad, pero después dicen que van a hacer todo lo posible para que no gane Milei.”

“Nos guste o no nos guste, el próximo presidente va a ser Sergio Massa o Javier Milei, y no encuentro elementos para decir que uno me disgusta menos que el otro. Massa es el ministro que aumentó el dólar a mil pesos, la inflación récord en los últimos 30 años, en ese contexto no puedo acompañar la continuidad de este gobierno, y voy a trabajar para que eso cambie.”