“No estamos armando parcelas en el senado, falta la segunda vuelta y el 10 de diciembre va a asumir el tercio de senadores que renuevan, es una especulación comunicacional. Al menos en nuestro bloque no se habló.”
“Nosotros fracasamos. El que no vea esto como un fracaso e intente ver la mitad del vaso lleno, es para los libros de autoayuda. Cuando había que elegir, la gente no nos eligió, y si no nos eligió, la autocrítica tiene que ser profunda”, declaró Luis Juez en El Disparador.
“Si un gobernador está en funciones, la cabeza la tiene puesta en la gestión, no tiene tiempo de un armado nacional. Cuando han estado gobernadores a cargo de una cuestión de esas, el tema ha sido delicado.”
“El de Javier Milei es un armado distinto, nuevo, que se urdió al fragor de una construcción que pretendía aprovechar la descoordinación de Juntos por el Cambio y la desconcentración en los problemas de la gente, y que fue una buena herramienta.”
“Lo cierto es que para fastidio de muchos de nosotros, el tipo está en el lugar donde pensábamos que íbamos a estar nosotros, jugando a la final. Estamos del otro lado del alambrado diciéndole cómo parar la pelota y él te mira diciendo '¿vos me vas a decir a mí?', y tiene razón. Yo había planteado la semana pasada que había que ir un poco más despacio, que no me parecía que la velocidad con la que se había abrazado la causa de Milei no era lo que nuestra gente necesitaba. Había que hacerlo más ordenadamente.”
“Yo no necesito coincidir en un 100% con Milei para entender que la opción que está en la vereda de enfrente es Sergio Massa. Recién veía el discurso de Massa hablando de la seguridad. Tenes que estar al frente de un chanta, que habla como un embustero y que todo el mundo sabe lo que es. A Milei nunca me lo crucé, pero me sobra no conocerlo como para darle el crédito de equivocarme”, le dijo Juez a Maxi Sardi.
“La interna fue un proceso decadente y degradante. Nos desdibujó, nos desperfiló, la gente no nos miró y nos pedía una cosa, que no nos peleemos. Y mientas nos desdibujamos, creció la figura de Milei, a un punto tal que está disputando la segunda vuelta.”
“Hemos fracasado en la posibilidad de ser una opción y eso nos tiene que llevar a una increíble autocritica. Si eso hay que hacerlo después del 19, bienvenido sea. Nos va a costar mucho tiempo para que la gente nos vuelva a dar la oportunidad.”
“Hay cosas que se advirtieron, y cuando pasa, te da bronca. En política pasa. Cuando yo decía '¿quién les dijo a ustedes que el que gana la interna es el próximo presidente?', les pedía que dejen de gastar un poco de plata en consultoras para decir lo que quieren escuchar y escuchen un poco más a la gente.”