“Me parece que algunos de los voceros no tienen experiencia en el ámbito periodístico y a veces se expresan muy mal. Yo estoy de acuerdo con algunas ideas económicas, como eliminar determinados impuestos, bajar retenciones, etcétera, pero cuando ellos entran a la parte cultural, se expresan y explican mal. Estuve escuchando una entrevista que le hicieron a Diana Mondino. Ella habla de un modelo que no es de venta de órganos, en realidad es donación, pero ellos manejan un leguaje que es más técnico, de los economistas. Es un modelo que se utilizó, por ejemplo, para el trasplante de Jorge Lanata. Por ejemplo, si yo quiero donar a un familiar un riñón y no tengo compatibilidad, me anoto en un registro voluntariamente sin pagar, y por ahí hay otra persona que tiene un problema similar que quiere donar y no es compatible, se anota en ese mismo registro y se hace un matcheo. Son donaciones cruzadas. Cuando yo escuché que ella hablaba de esto, pensé que la iban a agarrar por ese lado y la iban a tergiversar.”
“Sobre la mirada de Javier Milei y el Conicet, creo que es parte de ese desconocimiento es pura teoría económica y la parte cultural no la pueden aprender. Pero pueden aprender si tienen gente que los vaya guiando. Hay mucho prejuicio, y algunos son muy dogmáticos”, sostuvo Sandra Pitta en El Disparador.
“Antes de las elecciones, si hay un ballotage entre Massa y Milei yo decía que iba a votar en blanco. En realidad, Massa es el presidente actualmente. Tengo un montón de amigos médicos desesperados porque no se consiguen medicamentos, con faltantes de todo tipo, y Massa representa eso. Votar en blanco es votar prácticamente por Massa. Yo prefiero votar por alguien como Milei, que es como un salto al vacío, pero hay algunas cosas en las que yo coincido. Hay mucha gente que no sabía que decisión tomar y te da un poco de tranquilidad saber que hay gente pensante de Juntos por el Cambio que puede estar acompañándolo, no cogobernando.”
“Son gente pensante que ya tienen experiencia gobernando, y son más amplios en su pensamiento. Saben que no todo se remite a la economía”, le dijo Pitta a Maxi Sardi.
“Si aparece esa persona inestable que se enoja, Milei no va a tener ese poder en el congreso para aprobar lo que quiere. Y esa una diferencia con Massa, que va a utilizar al congreso como una escribanía y va a lograr lo que se le antoje.”