“En Chaco fuimos a las PASO provinciales, ganamos por 14 mil votos. Después fuimos a las PASO nacionales, y salimos terceros, perdimos por 85 mil votos. Hace 35 días fuimos a las elecciones a gobernador y ganamos con el 46% de los votos. Nosotros pensábamos que íbamos a ir a la segunda vuelta, pero nunca pensamos que íbamos a ganar en primera vuelta a un gobierno potente con toda una estructura con todo lo que significa Jorge Capitanich.”
“El domingo 22 a la noche yo dije a los medios que celebro el ejercicio democrático de los chaqueños de como ejercieron su voto. Cuando tenían que elegir intendentes, eligen de una manera, para gobernador eligen de otra manera, y para presidente de otra. Entonces ¿qué saco como conclusión? La gente sabe exactamente a quién quiere votar, depende de la categoría”, declaró Víctor Zimmermann en El Disparador.
“Entonces hay que acatar el ejercicio democrático del voto de los chaqueños y los argentinos. Eligieron dos proyectos políticos para que vayan a segunda vuelta, nosotros tenemos que ser oposición.”
“Cuando se armó la reunión del interbloque la semana pasada, estaba muy preocupado porque lo único que falta es que rompamos el interbloque. Nosotros tenemos responsabilidad de gobierno porque el presidente y vicepresidenta que están en ejercicio son Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque la gente los votó, y el oficialismo tiene mayoría en el senado porque los votó. Si rompíamos el interbloque, ¿te imaginas lo que podía pasar en las sesiones especiales de acá hasta diciembre, cuando termine la actual gestión? No es solo una cuestión electoral, tiene que ver con nuestro compromiso institucional y con el enorme esfuerzo que hicimos todos para mantener durante tres años a pesar de las diferencias. En ese mismo marco, celebro el documento de los gobernadores, que muchos vienen del peronismo o del ejercicio del PRO y otros tienen fórmulas cruzadas, que dijeron que el rol nuestro es de oposición y tenemos que hacer un acuerdo programático hacia delante”, le dijo Zimmermann a Maxi Sardi.
“Cuando me preguntan a quién voy a votar, decime qué importancia tiene. ¿A quién voy a convencer?”
“¿Cuál es el mérito del técnico de nuestra selección? Hacer rendir al máximo a los jugadores y salimos campeones. Todos quieren ser Messi. Si en política fuésemos Messi, estaríamos gobernando.”