Fernando Iglesias: “Con el peronismo no hay ninguna esperanza, con Milei vamos a ver”

Hablamos con Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio, acerca del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei.

 

“Yo no veo ningún motivo para que se rompa Juntos por el Cambio. Por lo menos nosotros no estamos en ningún tipo de ruptura. Nos parece importante mantener la unidad del interbloque, ya sea que gane Sergio Massa para resistir o Javier Milei para hacer cambios, va a ser fundamental que estemos juntos y que votemos juntos.”

“Teníamos una opción muy republicana, que era Patricia Bullrich, y que en cualquier país razonable hubiera ganado Juntos por el Cambio. La ciudadanía argentina eligió otra cosa. No tengo ninguna duda que voy a elegir a Milei. Tuvimos un ventenio de hegemonía peronista, donde tuvieron las mejores oportunidades históricas para el país. Toda Latinoamérica mejoró, nosotros empeoramos. Yo voy a hacer todo lo posible para que esa no sea la opción del futuro, con la posibilidad de abrir un nuevo ventenio, y la otra opción que hay es un triunfo de Milei, que voy a apoyar con el voto y respeto a todos los demás. Los que formamos parte del PRO, que fuimos a una interna en Juntos por el Cambio y la ganamos, tenemos también el derecho a decir nuestra opinión, y es que con el peronismo no hay ninguna esperanza, con Milei vamos a ver”, declaró Fernando Iglesias en El Disparador.

“Está claro que Milei originariamente era un plan para evitar que Juntos por el Cambio ganara en segunda vuelta. Les salió demasiado bien, nos sacaron del ballotage, y está claro que cuando triunfa el plan A que es Massa, el plan B es abandonado. La gente que votó a Milei, votó por un cambio y por algunas direcciones que compartimos, sobre todo con respecto a la economía, así que no hay mucho que discutir ahí. Ahora todas las que son amenazas no tienen ninguna posibilidad de viabilizarse. ¿Alguien cree que el congreso va a votar la venta de bebés, de órganos, la venta libre de armas, está claro que no tiene posibilidad? Lo que seguramente va a suceder es que estos muchachos que hacen lindas declaraciones van a seguir destruyendo el país, te van a seguir hablando de la justicia social, y vas a tener cada vez más pobres. ¿Qué vamos a votar? ¿Por las declaraciones o por los hechos? Yo voy a votar por los hechos y lo voy a defender.”

“A nosotros nos fue muy mal, mas allá de que era prácticamente inevitable, transformar una campaña una campaña en una interna no fue lo mejor, los resultados están a la vista. Yo no voy a trabajar para que esto se transforme de nuevo en una interna”, le contó Iglesias a Maxi Sardi.

“Acá lo que hay es una opción que no decidimos nosotros, sino que fue la ciudadanía argentina, que nos empobreció y destruyó el país, y por otro lado, una alternativa difícil, pero posible, y después cada quien se pondrá del lado que quiera.”