"La norma es bastante clara en que el parámetro que nos indicará la mejor oportunidad para cambiar los neumáticos no tiene que ver con el rodamiento o la cantidad de kilómetros, sino que tiene que ver con la profundidad del dibujo. En automóviles, la profundidad no puede ser menor que 1,6 mm; en caso de motocicletas 1 mm; y para ciclomotores establece 0,5 mm."
"No tiene que ver con un capricho de los legisladores, sino que la profundidad de esa pequeña canaletita tiene que ver con la adherencia que va a tener ese caucho con la bamba asfáltica y como consecuencia va a generar una eficiencia lógica con respecto a las distancias de frenado y a la respuesta de estos neumáticos frente a todas las maniobras", sostuvo Facundo Jaime en El Disparador.
"Siempre hablamos de caminos pavimentados en relativo buen estado. Si vamos a hablar de terrenos un poco más particulares, ahí los pormenores tienen que ser ya distintos."
"Hay que chequear la profundidad del dibujo. Hay una herramienta, que es una especie de varilla, y colocándola en el dibujo vamos a tener a ciencia cierta la medida y la profundidad del mismo. Con respecto al aire, estará bien mientras lo controlemos de vez en cuando", le dijo Jaime a Maxi Sardi.
"En los vehículos sedán de cuatro y cinco puertas, que son los automóviles tradicionales, se manejan entre 29 y 30 libras. Entonces suelen recomendar que ese nivel de presión se lleve a 33 o 34 libras en caso de hacer un viaje más largo."