“Yo creo que esto repercute mal para ambos porque es tan burdo el contubernio que casi se describen a sí mismos como la casta que repudian.”
“Hasta hace unos días se cruzaban misiles de grueso calibre, con acusaciones de terrorista que pone bombas en los jardines y contestó Patricia Bullrich con una denuncia judicial, y ahora aparecen como perdonándose con un planteo omnipotente y mesiánico, y arrogándose ella 6 millones de votos, porque como dijeron en conferencia, no me siento representado por esta actitud inconsulta que tuvo. Además, ha trascendido que sí ha sido porque estuvo negociando esto el verdadero gestor de esta espuria, que es Mauricio Macri.”
“Algunos de nosotros lo veníamos diciendo que era indisimulable los gestos de Milei, los guiños, que incluso conspiraron contra las chances de Patricia Bullrich durante la campaña. Macri fue extremadamente sincero cuando en aquella entrevista con el Premio Nobel Mario Vargas llosa, dijo que si fuera gobierno de nuevo, haría lo mismo, pero más rápido. En su pensamiento ya estaba proyectando la motosierra que encarnaba Javier Milei. Es patético lo que ha ocurrido. Esto le quita aún más prestigio a la política, que supuestamente querían recobrar”, declaró Federico Storani en El Disparador.
“Se terminó Juntos por el Cambio tal como se conocía. Aunque algunos pretendan ponerle un respirador artificial ya no funciona. Si los ámbitos existían porque había una amenaza como describía el propio Gerardo Morales, y aparecen nada menos con una noticia como esta, evidentemente ya no existe más. Algunos como Javier Iguacel o Waldo Wolff, ya iban echando leña al fuego para que esto se consumara. El radicalismo tiene que tener un rol más protagónico porque tiene un poder territorial más amplio.”
“Yo creo que hasta ahora no ha tenido taquilleros candidatos a presidente. El propio Morales y Facundo Manes eran buenos candidatos, pero no han medido lo que se esperaba. Lo que está pasando con el poder territorial es que hasta ahora no tiene un cordón umbilical con un proyecto nacional que lo exprese, y es uno de los temas centrales que el radicalismo tiene que resolver”, le dijo Storani a Maxi Sardi.
“Lo que son candidatos no deben ser autoridades del partido para que puedan dedicarse por entero a eso cuando lo sean. Sabíamos que un poco lo predominante era la posición que finalmente salió, una suerte de libertad de acción, donde cada uno podrá manifestar su preferencia.”
“Casi te diría que un 100% no a Milei, porque él se ha dedicado a agredir al radicalismo por sus méritos más que nada. Si califica de populista a Hipólito Yrigoyen, lejos de ser populista es el primer gran demócrata. Y en segundo lugar, las críticas que hace Raúl Alfonsín es por sus grandes virtudes, por haber tenido el coraje de juzgar a las juntas militares por el terrorismo de estado. Milei expresa un negacionismo de eso.”
“En un ballotage puede pasar cualquier cosa, y la diferencia no es definitoria para ninguno de los dos.”