Diana Mondino: "El votante de Milei debería ver que hay más posibilidades porque vamos a tener menos en contra"

Hablamos con Diana Mondino, diputada electa de La Libertad Avanza, acerca de la situación en su espacio tras la alianza con Patricia Bullrich.

 

“Tenemos claro que para un equipo que tiene dos años y pico y que se formó hace bastante poco, y que hayamos llegado a un ballotage, es admirable. También está el objetivo de ganar las elecciones, que el kirchnerismo deje de dominar a la Argentina, y es importante para que seamos muchos los que digamos que tenemos que trabajar. Si hubiéramos ganado la elección, ¿no estaríamos trabajando con toda la gente que se pueda? Porque hay que ser presidente de todos los argentinos.”

“Durante 20 años, todas las políticas que se han hecho han sido siempre las que generan este tipo de problemas. Más casta que el kirchnerismo no podes encontrar. Hay que estar explicando cuáles son las otras diferencias con las otras opciones que el ciudadano tiene para votar. No es que sea un cambio”, sostuvo Diana Mondino en El Disparador.

“¿No más fácil, cuantos más seamos, de lograr hacer un cambio rápido? El votante que estaba convencido de las propuestas de Javier Milei hoy debería ver que hay más posibilidades de lograrlo porque va a tener menos en contra. El nuestro es un proyecto de la alegría de esperanza y eso es lo que tenemos que tratar de mostrar y que la gente lo entienda lo más rápido posible.”

“Seguramente nos han faltado mil cosas, pero nos han faltado fiscales, porque cuando ves los números de las mesas y de cómo ha sido la votación, parecería que hacen falta más.”

“Tratando de tener un gobierno para todos los argentinos, necesitas un montón de cosas, y entre otras cosas, trabajar con todo el espectro político, las empresas y el sindicalismo. Que se baje Luis Barrionuevo no es un defecto de La Libertad Avanza, es simplemente que te están diciendo ‘aquí no te voy a dejar hacer lo que quieras’. Vamos a tener que extremar y pensar en todas las cosas mejores que vamos a tener si avanzamos. Si nadie quiere cambiar, vamos a seguir en el desastre en que estamos ahora.”

“En cuanto a los vouchers, para mí, es una genialidad del mal haber hablado en contra de que alguien te dé plata para tu salud o tu educación. ¿Qué estudiante no quiere que le des plata para estudiar? Sin embargo, lo han convertido en que se acabó la educación. No, al contrario, es para ir a la escuela que quieras”, le dijo Mondino a Maxi Sardi.

“La AUH es un voucher. Te dan platita todos los meses para que el chico pueda comer. Nadie se queja de eso, ¿por qué te vas a quejar de que esté lo mismo para un chico que estudia?”

“La cantidad de gente que haga falta para gobernar, vamos a buscar los mejores, no muchos, no necesitas llenar el Estado de gente, va a haber pocos y buenos. De esos pocos, algunos podrán ser del PRO o de cualquier otro lado, pero siempre y cuando adhieran a estos principios elementales de hacer las cosas bien, que eso debería ser lo más simple.”