Julio Zamora: “Tenemos que estar enraizados en la comunidad, sino no le vamos a poder dar respuesta”

El intendente reelecto de Tigre, Julio Zamora, nos habló acerca de la situación de Unión por la Patria de cara al ballotage.

 

“Una semana muy intensa, desde el punto de vista de nuestro espacio, fue muy gratificante la posibilidad que tuvimos de revertir una situación que nos había dejado las PASO, y hoy estamos con entusiasmo. Hoy estuvimos reunidos con el gobernador y con Sergio Massa, pensando en el horizonte de los próximos dos días de cara al ballotage, que nos tiene que encontrar trabajando para imponer a nuestro candidato.”

“Yo creo que hubo tabula rasa de parte mía y de parte de Sergio también, de alguna manera para pensar en un futuro común. Hay dos modelos en juego y necesitamos unir todas las fuerzas posibles. Hay algo en común, que es la democracia, defender valores de mucho tiempo en la Argentina, como la educación y salud pública”, declaró Julio Zamora en El Disparador.

“Ayer se presentó un plan de seguridad, que es muy ambicioso y tiene que ver con el aspecto modélico que tenemos en Tigre. Sergio fue el fundador de ese modelo y le ha aportado una mirada más alta en lo nacional.”

“Nosotros hablamos de la segunda navegación del peronismo, donde debemos plantear nuevos horizontes para la Argentina y nuestro espacio, que tiene que ver con una construcción democrática y horizontal, con dirigentes nuevos, una nueva estética y ética. Porque hay forma de expresarse que tiene que cambiar. En 10 años ha cambiado hasta la forma de comunicarse y el peronismo no ha acompañado con mucha agilidad, como lo han hecho otros partidos, la adaptación a las nuevas formas de comunicación que tiene la sociedad”, le dijo Zamora a Maxi Sardi.

“No me considero un barón del conurbano, soy un vecino de Tigre. Trabajo, voy al supermercado, hablo con la gente, y hay una construcción simbólica que la oposición la profundizó, y en algo ayudaron dirigentes nuestros también, de que los dirigentes políticos están desprendidos de la realidad. Y tenemos que estar enraizados en la comunidad y formando parte de su preocupación y sufrimiento, sino no le vamos a poder dar respuesta.”

En esa segunda navegación que planteamos, se tiene que poner en discusión esos valores y objetar cualquier cuestión disvaliosa como las que sucedieron porque opacan a la política.”