Mónica Frade: “No doy por muerto a Juntos por el Cambio, pero Bullrich ha sido influenciada por Macri”

Hablamos con Mónica Frade, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica, acerca del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei.

 

“Nosotros fuimos claros. Salimos incluso ayer con el comunicado donde fijamos nuestra posición después de una reunión. Nosotros vamos a mantener neutralidad. Ninguna de las dos opciones son opciones. A Sergio Massa lo venimos combatiendo desde siempre, fuimos los únicos que hemos hecho una denuncia por posible enriquecimiento ilícito, hemos denunciado sus vínculos con el narcotráfico. Pero la opción no es Javier Milei, lo venimos escuchando y nos espanta cada vez que abre la boca, y nada justifica para nosotros un apoyo a Milei.”

“En cuanto a Mauricio Macri, Lilita Carrió ya venía planteado que la intención era romper Juntos por el Cambio. Nosotros no vamos a romperlo, no lo doy por muerto, pero creo que Patricia Bullrich ha estado influenciada por Macri, donde él ha expresado su simpatía por Milei, incluso en campaña”, sostuvo Mónica Frade en El Disparador.

“Nosotros estamos en las antípodas de lo que ha planteado él. Y si tanto terror había al kirchnerismo, se tendría que haber hecho esa alianza antes y no tenían que haber dicho las cosas que se dijeron, y se tendría que haber hecho en la provincia de Buenos Aires, así evitaban que Axel Kicillof renovara.”

“Estamos muy lejos de simpatizar con Massa, pero si Massa ganara, estaríamos al día siguiente haciendo lo que hacemos siempre, combatiéndolo y organizándonos para ganar la próxima elección”, le dijo Frade a Maxi Sardi.

“Lilita, en estos momentos más difíciles, es cuando más sonriente la van a ver. Ella siempre está al lado de los que pierden porque entiende que es un momento de fraternidad.”

“Juntos por el Cambio se va a reconfigurar, imaginábamos que se iba a reconfigurar. Las coaliciones nunca son eternas, los escenarios van cambiando. Ojalá no se rompa nada, no creo que todo el PRO coincida con lo que expresó Patricia. Hay sectores como el de Graciela Ocaña que ya expresaron su rechazo a eso también. La batalla se va a dar en el congreso, vamos a ser serios opositores de quien salga presidente. Vamos a estar para controlarlo y para que salgan leyes que sean constitucionales.”