“Voy a esperar a la decisión institucional que va a salir en estos días después de varias reuniones que se vayan haciendo entre los representantes del partido. Lo que tengo claro es lo que no tenemos que hacer, y lo que no vamos a hacer es acompañar cualquier acuerdo con Javier Milei y La Libertad Avanza porque es contrario a todos los principios y a la historia de la UCR. Es por lo único que estamos militando muy fuertemente de cara al ballotage.”
“Desde antes del ballotage, mas allá de que la ciudadanía nos ha otorgado el rol de ser opositores, el radicalismo nace contra el discurso de Milei en 1890, por lo cual 2023 no va a ser la excepción. No tengo dudas que nuestra militancia pacifica e intransigente, con el discurso violento y autoritario de Milei, va a ser la que resulte victoriosa”, expresó Agustín Rombolá en El Disparador.
“Creo que está clarísimo que no se puede compartir un espacio con La Libertad Avanza. Milei va en contra de la historia democrática, dice que Argentina se empezó a caer en 1912, con la ley Saenz Peña, esos son los valores que reivindica.”
“Creo que tenemos una reflexión y una autocrítica para hacer, pero probablemente tenga que ver con la falta de un programa, de una militancia que vaya por la construcción de una república desarrollistas y progresista”, le dijo Rombolá a Maxi Sardi.
“Me parece que el desafío del radicalismo es la constitución de un candidato a presidente o candidata a presidenta, que sea competitivo en el año 2027. Es la gran ilusión militante nuestra.”