Pablo Tonelli: “Grindetti estuvo ausente, a lo mejor influyó en la derrota de Bullrich”

Pablo Tonelli, Abogado y Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, nos habló acerca de la situación en la coalición tras la derrota en las elecciones generales.

“Estamos tristes y desilusionados, pero de ninguna manera necesitamos guantes para analizar lo que es más importante en este momento, que es qué hacer de aquí en adelante. Veo más pesadumbre y pena que andar pasando facturas. Esto no quita que en algún momento tengamos que hacer una autocrítica y ver qué cosas hicimos mal. No me parece que Mauricio Macri tenga tamaña responsabilidad en la derrota.”

“Ideas y proyectos siempre tuvimos. Patricia Bullrich habló de muchas cosas como el orden, el equilibrio fiscal, la producción, sería un reduccionismo muy grande sostener que Patricia solo se refirió a terminar con el kirchnerismo. Terminar con el kirchnerismo es un objetivo muy loable para que el país algún día sea normal y próspero, y que no genere pobreza. Pero el punto central de nuestra propuesta fue ordenar la economía”, sostuvo Pablo Tonelli en El Disparador.

“No he terminado de procesar el resultado, pero una de las cosas que está a la vista es que ese 50% de la población que quiere un cambio, vio más reflejado el cambio en Javier Milei que en nosotros. Pero me parece que el cambio más sensato y duradero era el que proponíamos nosotros.”

“La base de Juntos por el Cambio está y tiene que seguir siendo la misma. Tenemos que mantener la unidad y defenderla”, le dijo Tonelli a Maxi Sardi.

“Yo no me atrevo a decir que la derrota en la provincia sea responsabilidad de la candidatura de Patricia Bullrich. Hay otros factores. Néstor Grindetti estuvo ausente del anuncio en los últimos tiempos, un poco porque estaba dedicado a la presidencia de Independiente y otro poco porque estaba dedicado ser candidato a gobernador, a lo mejor influyó más eso. Evidentemente hubo una conjunción de factores que hicieron que Massa obtuviera un resultado inesperado, aun para los kirchneristas, que Milei obtuviera los mismos votos que en las PASO, y que nosotros perdiéramos muchos votos.”

“A los radicales que prefieren a Sergio Massa, les digo que están totalmente equivocados. Massa es pobreza, corrupción, latrocinio, plan platita, endeudamiento, inflación. Eso es Massa y no puede ser mejor. Esto no quiere decir que Milei sea la solución , pero claramente no lo es Massa.”