Jorge D’Onofrio: “Hay que analizar cuáles son las consecuencias de retirar los subsidios de transporte”

Hablamos con el ministro de transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’onofrio, acerca de la medida para renunciar al subsidio de transporte.

 

“El ministro Diego Giuliano planteo que es una resolución, que se va a abrir no solo en el registro, sino fundamentalmente en una página donde se va a dar toda la información porque desde el Estado no solo tenemos la responsabilidad de administrar, sino de dar toda la información a la gente para que no tome decisiones en falso. Lo que hay que analizar es cuales son las consecuencias de que el Estado se retire de estas actividades. Primero, que el transporte deja ser público y pasa ser un acuerdo entre privados, que puede llevar a este cálculo inicial de 700 pesos el boleto.”

“Me parece fantástico que se abra el debate en todas estas cuestiones. El problema es que hay muchos títulos que son seductores, que ni son propuestas, pero ninguno desarrolla. Si planteamos que no se paga más subsidio, ¿cómo hace la gente para pagar el transporte?”, señaló Jorge D’Onofrio en El Disparador.

“Primero, lo que tenemos que trabajar es en llevar el subsidio a la demanda y no a la oferta, teneos que migrarlo a cada uno de los usuarios y segmentarlo. Pero además, el subsidio al transporte es en todas partes del mundo, en ningún lugar el transporte de pasajeros da ganancias. Lo que nos quieren plantear es una ignorancia de no saber cómo se manejan las cosas, eso se lo puedo entender a Javier Milei, que no sabe lo que es el estado. Pero ahora los legisladores de Patricia Bullrich han presentado proyectos en la legislatura bonaerense para eliminar el paso multimodal, el boleto universitario, los descuentos a jubilados.”

“Obviamente a medida que la situación económica y los ingresos de los trabajadores vayan mejorando, se puede ir acortando, pero siempre va estar presente el estado”, le contó D’Onofrio a Maxi Sardi.

“Los organizadores del acto de hoy hablaban que hubo 40 mil personas adentro de la cancha y otros 20 mil afuera porque nos queda muy chico Arsenal en Sarandí, pensamos que en un día laboral a la tarde no se iba a dificultar, pero tuvimos que poner refuerzos también desde Constitución y Retiro por mucha gente que tuvo que venir en el transporte público.”

“El peronismo es un crisol de pasado, presente y futuro. Hoy es un día peronista, no solo eso, sino que se renovó el compromiso de lealtad, no solo con los dirigentes y los militantes, sino con el pueblo, que es lo más importante.”