“Siempre que uno habla de inflación, está vinculado a un desorden de las cuentas públicas. Tenes dos partes en las finanzas públicas, una son los gastos y la otra son los ingresos. Si la Argentina genera mucha más riqueza, no necesitarías estar cortando los gastos porque tendrías mayor recaudación. Lo que la dirigencia política tiene que trabajar es cómo generar más riqueza.”
“La inflación actúa como un impuesto, entonces la gente necesita llegar a fin de mes. Una forma de ampliarlo es devolver parte de los impuestos, entonces hay un problema y desfasaje entre lo que gastas y los ingresos que generas como Estado. Cuando aparece ese problema, tenes que cortar gastos que son ineficientes, siempre considerando que detrás hay personas, lo que no tenes que hacer es malgastar”, sostuvo Guillermo Poch en El Disparador.
“La dirigencia política tendría que plantear cada uno su postura, el otro aceptarla, y no romper cada vez que hay un cambio de administración, porque en el medio está la ciudadanía, que es la que lo padece. Y lo que necesitas es previsibilidad y certidumbre”, le dijo Poch a Maxi Sardi.
“Hay mucha gente que no tiene capacidad de ahorro. Lo que la gente tiene que entender es que la inflación actúa como un impuesto, y que día a día ese impuesto te lo van cobrando. Entonces si no hay capacidad de ahorro, muchas veces conviene en stockearse rápidamente para evitar ese impuesto.”