“Me parece que esta campaña en particular nos obliga mucho a las arengas porque la gente está con cierto cansancio, con desilusión. Me parece que todo lo que podamos hacer en primera persona en el mano a mano es importante. Escuchamos a la gente a ver que están reclamando para después poder plantear, según nuestra posición, que no hay una buena alternativa del otro lado. Me parece que todos tenemos cerca a alguien que lo que Javier Milei propone le va a joder la vida. Tenes a un jubilado que va a perder los medicamentos, tenes un amigo que estudia en la universidad pública que se la van a arancelar, y eso lo tenemos que advertir. Entiendo que puede haber cosas para corregir, pero eso es una vez que evitemos un peligro mayor y que este tipo no llegue con cierta estafa.”
“Cuando hablo con los laburantes, lo primero que me plantean es que la guita no alcanza y que hay preocupación por esas cosas. El camino para bajar la inflación claramente no es la dolarización, sino que la Argentina pueda encontrar un camino de cuatros años de estabilizar la macro, de achicar la brecha”, declaró Gabriel Katopodis en El Disparador.
“Parte del déficit es el que nos permite compensar y que los trabajadores tengan un bono, y los jubilados también tener un refuerzo. Estamos en un tiempo muy extraordinario con dos guerras y el mundo patas para arriba, y necesitamos que Sergio Massa pueda encarar estos 4 años que definitivamente van a ser mejores, porque no vamos a tener sequía, tenemos resuelta la cuestión energética, vamos a tener un buen año de exportaciones y una economía que despierta expectativas.”
“Yo no veo en la calle en las últimas semanas que Milei esté creciendo. Me parece que el hecho de que la vara esté bien alta y que el humor social nos ponga la vara de trasparencia de austeridad, es una muy buena noticia”, le contó Katopodis a Maxi Sardi.
“La gente nos reclama que saquemos esta Argentina adelante, pero también que demos el ejemplo. En el caso de Martín Insaurralde, la respuesta ha sido muy contundente, no fue evasiva. Se dio una señal de cuál era la conductora que íbamos a tener furente a este tipo de episodios.”
“Con Alberto Fernández repaso semanalmente los temas de mi cartera y está al frente del gobierno. Y Sergio va tomando decisiones que son indicativas de cómo va a ser su gobierno en los próximos 4 años. Me parece importante plantear que estamos en un tiempo difícil en el mundo y la región, pero la Argentina sale adelante en la medida que sigamos apuntalando la obra pública. Estamos convencidos que la obra pública es la que hace a una Argentina federal, no es cerrando el ministerio como vamos a resolver los problemas.”