“En Misiones se vio una particularidad. Ganó Javier Milei con el 43% de los votos, fue una de las provincias donde más votos sacó, pero no tiene categorías nacionales a diputados y senadores. Así que en esa categoría estamos compitiendo con la boleta de Massa y el gobierno local de la provincia.”
“Milei nunca pisó la provincia y en el cuarto oscuro está solo la boleta presidencial, y el voto en blanco en la categoría de legisladores rondó el 50%, con lo cual casi todo el electorado de Milei no cortó boleta”, expresó Martín Goerling en El Disparador.
“Para mí lo más importante es el resultado de las PASO. Esa fue la encuesta donde se definieron los candidatos, pero nos dejó una voluntad de la gente. En su gran mayoría, casi un 70% de los argentinos votaron un cambio y le dijeron basta a este populismo y al kirchnerismo. A nivel nacional, quedamos a un 1,7% de distancia de Milei. Yo creo que esa es la discusión que se va a dar el 22 de octubre, entre cuál de las dos fuerzas puede hacer realidad ese cambio. Si Patricia Bullrich, con un gran equipo en todo el país, o Javier Milei que por ejemplo en Misiones no lleva ni legisladores. Con lo cual creo que está totalmente descartado que Massa pueda llegar al ballotage, está perdiendo votos. Yo lo veo día a día en la calle, la gente está con una bronca grande con lo que está pasando.”
“El salto del dólar que pasó la barrera de los mil pesos me encontró haciendo campaña en un pueblo que es frontera seca con el Brasil. Y ahí pude ver cómo es el movimiento del salto del tipo de cambio en dos países. Al cruzar el Brasil, hablé con un albañil que me decía que cobra 150 reales por día, que al cambio de hoy, son 25.000 pesos. Ahí podes ver de un lado un país con 140 de inflación, una pobreza galopante, donde no hay expectativas, y en el otro, un país con inflación baja, con oportunidades, con créditos”, le contó Goerling a Maxi Sardi.
“Hoy están viniendo muchísimos brasileños a comprar. Y lo que más llevan es nafta, que está muy abarata con respecto a Paraguay y Brasil. Hay desabastecimiento por nuestra situación económica, pero que vengan los brasileños a consumir nos está ayudando porque entra mucha liquidez. En el combustible tenemos un problema porque vienen y se llevan todo el combustible, hay horas y horas en los puentes para cruzar, las estaciones de servicio están con desabastecimiento. Hoy es una realidad y en toda la costa misionera se están yendo a trabajar a Brasil y a Paraguay.”